27/05/2016

ECOBAS acude a la presentación del programa INTERREG Espacio Atlántico en Oporto

La conferencia de lanzamiento del Programa INTERREG Espacio Atlántico de la CE tuvo lugar en el Centro de Congressos da Alfândega do Porto el pasado martes

El pasado 24 de mayo se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto la conferencia de lanzamiento del programa INTERREG Espacio Atlántico. Este programa, con un presupuesto total de 185M€, financiará proyectos de cooperación transnacional entre las más de 35 regiones pertenecientes a cinco países de la zona del Atlántico europeo: Portugal, España, Francia, Irlanda y Reino Unido.

El objetivo del programa INTERREG Espacio Atlántico es implementar soluciones que respondan a los desafíos regionales en el ámbito de la innovación, la eficiencia de los recursos, el medio ambiente y los bienes culturales, para apoyar el desarrollo regional y el crecimiento sostenible.
La jornada se celebró a lo largo de todo el día en el Centro de Congressos da Alfândega do Porto. En la sesión de la mañana importantes cargos pertenecientes a organismos de los distintos países implicados expusieron de forma general el programa, destacando los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar una propuesta y las novedades de esta edición con respecto a convocatorias pasadas. Ya por la tarde se desarrollaron cuatro sesiones paralelas orientadas a desgranar más en profundidad las particularidades relacionadas con las cuatro líneas temáticas prioritarias, que en esta convocatoria son:

1.    La i
nnovación y competitividad

2.    La eficiencia de los recursos
3.    Los riesgos territoriales
4.    La biodiversidad y el patrimonio natural y cultural

Puedes consultar aquí información de forma más detallada sobre este programa de financiación.
Accede aquí para consultar la agenda del evento.